martes, 3 de agosto de 2010

"México"

(Para tí mi México lindo y querido en vísperas de tu bicentenario)

Descendiente de Moctezuma
y de humilde cuna mexicana
A tí mi México he de cantar
y a mi sangre azteca he de alabar.

Bellísimo sin duda es tu himno
que da libertad de elegir camino
tus montes de cedro, nogal y pino
comparten con el mundo su oxigeno.

Hidalgo y Costilla nos dió valor
para luchar contra el invasor.
Emiliano Zapata siguió su lucha
para que el pobre tuviera su propia cosecha.

Benito Juárez escribió leyes
y su justicia vigilan los jueces
y en un ambiente de paz
vivimos y convivimos todos los demás.

En tí he de admirar las pirámides
y la belleza de grandes ciudades.
La pureza y gloria de tu historia
que a la mitología griega nada le envídia.

A tus futbolistas inocentes
por su lucha y preparación constante
A tu juventud estudiante
y a la hospitalidad de su gente.

A tus danzas y bailes regionales
a tus tacos de frijoles con nopales
a bellas y talentosas mujeres
y a sus hombres honestos y cabales.

¿Qué es lo más fértil de tu abono?
el ansia y sudor de tu colono
o el torrente de sángre mártir
con que tus héroes han ahogado al
invasor.

No hay patria como mi patria
qué firme el ideal de tu evolución
qué palpable y exitosa tu industria
y qué humano el fondo de tu
revolución.

¡Oh patria mía!, ¡Oh patria inmensa!
esté donde esté, mi mente en tí piensa.
Alzémos nuestro lábaro en el asta
y mostrémos al mundo nuestra casta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario